SANITY AIR, ESTERILIZADOR DE AIRE UVC

Durante estos meses, hemos estado trabajando en un equipo que pudiese contribuir en frenar la expansión de la actual pandemia de COVID-19. Tras diferentes ensayos y pruebas la solución que más nos ha convencido para frenar su avance es la de filtrar y esterilizar el aire que nos rodea, ya que de este no podemos ni distanciarnos ni evitar tocarlo.

Para ello hemos diseñado Sanity Air, una máquina que atrae y hace pasar el aire a través de filtros de carbón activo, filtros de fibra y una potente fuente de rayos UVC (ultravioleta tipo C), dejando el aire filtrado y esterilizado al 99,97%.

Para atestiguarlo hemos hecho ensayos certificados en laboratorios especializados externos, adjunto el informe, que de hecho indica que la efectividad de la máquina es tal, que puede estar indicada para otros muchos usos que ni siquiera nos habíamos planteado en su desarrollo, como por ejemplo su instalación en granjas de animales confinados podría propiciar minorar o eliminar la cantidad de antibióticos que se les aplican, lo cual sería clave a nivel global.

La ventaja de Sanity Air es que puede ser utilizado mientras hay gente en la sala, ya que en su funcionamiento no agrega compuestos químicos ni aditivos al aire, la radiación UVC está confinada en su interior de modo que no supone ningún peligro para la salud ni el medio ambiente. De nuevo, contamos con ensayos de inocuidad en laboratorio externo especializado en radiación.

El consumo energético del equipo M 8h/día encendido sería de 1€/mes aprox.

Los equipos de han diseñado para que sean totalmente reciclables, sin obsolescencia programada y respetando todos los principios de la economía circular, hechos para durar y para que se puedan reparar, los componentes que utilizamos son europeos de máxima calidad (Alemania, Polonia, Holanda).

El interés en nuestra tecnología está creciendo día a día ya estamos cerrando acuerdos con ayuntamientos, empresas IBEX, para que lo instalen en oficinas, colegios, gimnasios, vagones, VTC, autobuses, restaurantes, Agencia Espacial Europea…

Ya se han echo eco de nuestra tecnología y nos han hecho entrevistas diferentes medios de comunicación como la agencia EFE, TVE, OndaMadrid, Telemadrid varias veces y algunos periódicos locales. En nuestro canal de Youtube se pueden visualizar algunas de las entrevistas: https://www.youtube.com/channel/UCwZDLU4rheJrJzGFDtabBzw

Contamos con 5 equipos diferentes ya desarrollados:

– Sanity Air M: habitaciones de hasta 75 metros cuadrados por 2,5 metros de altura

– Sanity Air L: espacios de 150 metros cuadrados por 2,7 metros de altura.

– Sanity Air XL: estancias de hasta 300 metros cuadrados y 3 metros de altura

– Sanity Air Vagoon: para autobuses o vagones de tren o metro.

– Sanity Air Transport: Para ascensores y coches

Sanity Air no solo trata de vender máquinas, las fabricamos, instalamos y mantenemos, para ello contamos con una red de distribuidores oficiales a nivel nacional, Holanda y Alemania, ahora mismo estamos trabajando en establecer redes en Francia, Italia, Croacia y en varios países de Sudamérica.

Como somos fabricantes, seguimos desarrollando equipos diferentes para aplicaciones que nos van proponiendo nuestros clientes.

Para poder integrarlos mejor en el ambiente que les rodea hay 4 colores disponibles.

Puede echar un vistazo a nuestra web, donde puedes encontrar mucha información y enlaces a artículos relacionados: sanity-air.com

Te dejo enlace a un artículo que explica bien la tecnología UVC que usamos:

https://amp.elperiodico.com/es/ciencia/20200630/csic-luz-ultravioleta-para-desinfectar-grandes-espacios-8021015

En este enlace se habla del primer estudio sobre la capacidad viricida (biocida) de la luz ultravioleta (UVC) contra el SARS-CoV-2. Ha sido realizado por la universidad de Milán donde han expuesto diferentes concentraciones de cepas de coronavirus a radiación ultravioleta tipo C y exponen los resultados que han obtenido:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.06.05.20123463v2

Como resumen, después de exponer las cepas del virus a una dosis de radiación de 3,7mJ/cm2 (miliJulios por cm2), se consigue una desinfección de 3-log, que en virología es el término para definir el 99,9%.

En nuestro equipo menos potente tenemos una potencia lumínica mínima de 15mJ/cm2, por ello no solo somos capaces de desactivar virus, sino también bacterias y hongos, que son sensiblemente mayores y más difíciles de inutilizar.

Sobre nuestras máquinas, usamos un filtro de carbono que es orgánico. La potencia de UVC depende del equipo, el rango varía de los 18w a los 150w, dependiendo del caudal de cada máquina. En cualquier caso, nuestras bombillas no producen ozono porque son de cuarzo y no de cristal y solo usamos componentes de primeras marcas, buscamos la durabilidad y la sostenibilidad, suprimiendo el uso de plásticos. Los equipos se envían ya listos para instalar/enchufar y ponerlos a funcionar.

Otras
empresas

Tecnología

VISIBLE PRODUCCIONES

Logística

BA TRANS LOGISTIC

Salud

QUIRON PREVENCIÓN

Comercio

ASCAUTO

Educación

INGENTIS CENTRO DE EXCELENCIA Y DESARROLLO

Salud

LABORATORIO DENTAL KREA 2

Electrónica

RIANSA ELECTRONICA

Mantenimiento

SERAUTO TRUCK BUS

Salud

Industria Química y Farmacéutica Vir

Construcción

VIRTON – CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS

Ir al contenido