Quiénes somos

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Alcorcón regulado por sus propios Estatutos (BOCM 10.10.2008).

Servicios

El IMEPE ALCORCÓN ofrece los siguientes servicios correspondientes a sus principales áreas de actividad:

Objetivos

Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón,IMEPE ALCORCÓN ,tiene entre sus fines:

1

POLITICAS DE FORMACIÓN

Definir las políticas de formación para el empleo e inserción laboral dentro del ámbito municipal y su entorno más próximo.

2

ACTUACIÓN PERMANENTE

Actuar como institución de observación y prospección permanente del tejido económico y el mercado de trabajo.

3

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Informar y orientar a la población en materias relacionadas con la formación ocupacional y el empleo.

4

COORDINACIÓN EN POLITICAS DE EMPLEO

Coordinar las políticas de empleo y las acciones de formación ocupacional que se realicen en el municipio, con el objetivo de rentabilizar los esfuerzos en esta materia de las distintas administraciones y entidades.

5

PROMOCIONES

Coordinar las políticas de empleo y las acciones de formación ocupacional que se realicen en el municipio, con el objetivo de rentabilizar los esfuerzos en esta materia de las distintas administraciones y entidades.

6

INSERCIÓN LABORAL

Crear, elaborar, planificar, programar, gestionar y evaluar programas técnicos profesionales de formación para el empleo e inserción laboral.

7

INSERCIÓN LABORAL Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Posibilitar la coordinación y el consenso de las diferentes organizaciones sociales y económicas que junto a las distintas administraciones, estén interesadas en las políticas y acciones de formación para el empleo, la inserción laboral y la promoción económica.

8

FOMENTO EMPRESARIAL

Promover el desarrollo económico del municipio, generando las mejores condiciones para el fomento del tejido empresarial.

Organigrama funcional

El IMEPE ALCORCÓN (Instituto Municipal para el Empleo y Promoción Económica de Alcorcón), es un Organismo autónomo del ayuntamiento de Alcorcón que tiene, entre otros fines, ayudar a la formación e inserción de la población del municipio y al desarrollo socieconómico general del municipio de Alcorcón .

Política de gestión de calidad

IMEPE centra su interés en los siguientes aspectos que fundamentan su Política de Gestión de Calidad proporcionando un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos del sistema

  • Apoyar la implantación de las políticas de formación para el empleo e inserción laboral dentro del ámbito municipal y su entorno más próximo.

  • Actuar como institución de observación y prospección permanente del tejido económico y el mercado de trabajo.

  • Coordinar las políticas de empleo y las acciones de formación ocupacional que se realicen en el municipio, con el objetivo de rentabilizar los esfuerzos en esta materia de las distintas administraciones y entidades.

  • Posibilitar la coordinación y el consenso de las diferentes organizaciones sociales y económicas que, junto a las distintas administraciones, estén interesadas en las políticas y acciones de formación para el empleo, la inserción laboral y la promoción económica.

  • Fomentar la creación de redes de cooperación intermunicipal e interregional, que contribuyan a la creación de empleo y la promoción económica del Municipio y su zona de influencia.

  • Promover la realización de proyectos europeos que contribuyan a la consecución de los fines antes citados, y que permitan la colaboración y el intercambio de experiencias con otros países miembros de la Unión Europea.

IMEPE por tanto asume los siguientes compromisos de desarrollo y perfeccionamiento en materia de calidad:

  • Actualizar y cumplir con el marco legal y los requisitos propios y específicos que nos puedan poner tanto nuestros clientes como los proveedores y las personas implicadas.

  • Satisfacer a los clientes adecuando nuestros servicios a sus necesidades de cualificación y desarrollo profesional.

  • Cumplir con las expectativas de nuestros usuarios consiguiendo un alto nivel de respuesta y valoración en las encuestas.

  • Minimizar los riesgos de calidad y control de los riesgos asociados al fallo, con la implantación de medidas de prevención y corrección de incidencias.

  • Mantener los adecuados canales de comunicación con todas las partes interesadas, con objeto de asegurar su satisfacción con respecto al cumplimiento de sus necesidades, requisitos y expectativas.

  • Formar continuamente a las personas trabajadoras de IMEPE, dentro de un ambiente de trabajo sostenible y transparente que permita disponer de un equipo de personas profesionales, cualificadas y con talento.

  • Integrar a las personas trabajadoras de IMEPE en el proceso de mejora continua, motivando su participación en el desarrollo de nuestras actividades con el fin de lograr los objetivos estratégicos.

  • Adoptar las medidas necesarias para que todo el personal de IMEPE sea conocedor de esta política, realizar su difusión entre los proveedores y colaboradores, estando a disposición de las partes interesadas a través de la página web.

  • Evaluar y seleccionar a los proveedores y partes subcontratadas con el fin lograr la calidad esperada que satisfaga a nuestros clientes.

  • Gestionar los recursos e infraestructuras de forma adecuada para dar cumplimiento a los requisitos legales y establecidos por nuestras partes interesadas.

  • Realizar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad con el propósito de aumentar nuestra eficacia, satisfacer a nuestras partes interesadas y lograr así los objetivos de IMEPE.

Procesos de Selección del IMEPE ALCORCÓN

En este apartado podrá encontrar información de los procesos de selección de Personal del IMEPE ALCORCÓN o pertenecientes a los distintos programas de empleo o formación promovidos por el IMEPE ALCORCÓN».

Acta de 18 dic. 2020 de la Mesa de Selección para el programa de Formación en alternancia con la actividad laboral para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia covid-19 según orden de 22 de octubre de 2020.

Bases para la constitución de una Bolsa de Trabajo para la contratación en régimen laboral y con carácter temporal de varios puestos de docentes/tutores para la impartición y tutorización de acciones formativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid o a iniciativa del IMEPE ALCORCÓN (Plazo Inicial: 14 de agosto 2019 Fin: 23 de agosto)

Acuerdo de la Comisión de selección del 11 de octubre de 2019 por el que se publica la lista provisional de admitidos y admitidas, excluidos y excluidas de la Bolsa de Trabajo de docentes/tutores para la impartición y tutorización de acciones formativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid o a iniciativa del IMEPE ALCORCÓN

Acta de fecha 30 de octubre de 2019 por la que se publica Listado definitivo por especialidades formativas para la Bolsa de Trabajo de Docentes/Tutores de acciones formativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid o a iniciativa del IMEPE.

Anuncio de las valoraciones de los candidatos y candidatas por especialidades formativas para la Bolsa de Trabajo de Docentes/Tutores de acciones formativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid o a iniciativa del IMEPE.

Anuncio Acta de valoraciones de méritos de los candidatos y candidatas por especialidades formativas para la Bolsa de Trabajo de Docentes/Tutores de acciones formativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid o a iniciativa del IMEPE.

Anuncio nuevas puntuaciones ejercicio especialidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Validación de Documentos

Servicio de Verificación de documentos de INSTITUTO MUNICIPAL DE EMPLEO.

Podrá verificar la validez del documento que posee mediante la comprobación del código de verificación que se encuentra impreso en el mismo. Si el documento es válido, se le ofrecerá además la posibilidad de obtener una copia del original en formato electrónico.

Portal de transparencia

Perfil del contratante

Las publicaciones correspondientes a procedimientos de contratación se efectuarán en el Perfil del Contratante del Consejo de Gobierno del Instituto Municipal Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN) que se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Plan estratégico de subvenciones 2021-2023

Plan de Subvenciones aprobado por el Consejo Rector del IMEPE en Sesión Ordinaria de fecha 27 de septiembre y 7 de octubre de 2021.

Contacto