Musicopolix nace en 2010 creando un negocio diferente dentro del mercado de instrumentos musicales en España. Cadena pionera en franquicia de instrumentos y accesorios musicales, Musicopolix comienza vendiendo sus productos a través de su tienda (online).
Musicopolix.com, revolucionando un mercado que hasta entonces no había podido conciliar calidad, precio, servicio y rentabilidad. Su negocio se ha centrado en ofrecer un abanico de más de 7 mil referencias de las mejores marcas importadas y nacionales, haciendo especial hincapié en sus marcas propias, como es el caso de Memphis.
Las dos principales ventajas que caracterizan a Musicopolix son un stock amplio de una gran diversidad de marcas a precios muy competitivos y en un servicio de asesoramiento para todos los públicos (principiantes, aficionados, profesionales, profesores, colegios, instituciones, etc), pero con una mayor dedicación en el mundo infantil y juvenil.
Existe una amplia gama de servicios en su actividad diaria, ya que a la venta especializada se le suma una actividad de Luthería y reparación general, una escuela de música, eventos y cursos específicos.
El círculo se cierra con una red de tiendas y un servicio logístico que permite que el cliente reciba su pedido normalmente en unas 24-48 horas después de haberlo realizado.