El objetivo es claro: centrarnos en la persona para mejorar su calidad de vida. Para ello seguimos el Modelo de Calidad de Vida.
Distinguimos 8 dimensiones sobre las que giran todos nuestros centros y servicios:
-Bienestar emocional: buscamos la estabilidad mental, a través de la ausencia de estrés y sentimientos negativos así como la mejora de la satisfacción y el auto-concepto de uno mismo.
-Relaciones interpersonales: Potenciar las relaciones sociales, familiares, de pareja y amistad. El objetivo es tener contactos sociales positivos y gratificantes.
-Bienestar material: tener acceso a condiciones de vivienda y lugar de trabajo aceptables. Nos centramos en acceder al empleo con unos ingresos que permitan cubrir las necesidades materiales básicas.
-Desarrollo personal: impulsamos el acceso a la educación y al aprendizaje. Esto nos permite además desarrollar habilidades y competencias personales en entornos laborales y de la vida diaria.
-Bienestar físico: Tener acceso a la atención sanitaria, dormir adecuadamente así como disponer de movilidad física.
-Autodeterminación: Prepararse para alcanzar la autonomía, las metas y las preferencias personales a través de las decisiones y elecciones personales.
-Inclusión social: participar, integrarnos y apoyos
-Derechos: Conocimiento y ejercicio de los derechos ciudadanos, defendemos el respeto de la propia intimidad y un tratamiento con respeto.