Instagram Linkedin Facebook Vimeo Youtube

Clausura del III Certamen «Alcorcón Cultura Gastronómica»

El III Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, en el que participaron más de 50 restaurantes de Alcorcón, celebró su final ayer lunes 5 de junio en el centro Margarita Burón de la ciudad. Los ganadores de cada una de las tres categorías a concurso fueron: en Platos, la Tortilla de Betanzos con pulpo del restaurante gallego O’Pulpiño; en Tapas, la Esfera Toroki del restaurante de fusión asiática Kasiba, ganador también de la primera edición; y, en Postres, la Tarta Chalotte del obrador Nude Cake.

En la categoría Platos, el 2º puesto fue para los Tacos en tempura del restaurante mexicano La Federala, y el 3º para el recientemente abierto Kaona Fusión. En Tapas, La Taberna Catering, que ganó el primer premio en el II Certamen, quedó 2ª con sus Canelones de salmón ahumado, mientras que el restaurante El Mercadito obtuvo el 3er puesto con una Tosta de ensaladilla. El 2º premio en Postres fue para el Coulant de chocolate del obrador Chusko y el 3º para la Pavlova Margarita de la pastelería Orinoco Cakes.

El jurado que decidió la clasificación estaba presidido por el cocinero Jhosef Arias, que tuvo palabras cariñosas para todos los participantes y analizó cada una de las recetas ganadoras durante la lectura de los premiados. Jhosef es propietario del Grupo Jhosef Arias, con cinco restaurantes de concepto que se han convertido en la principal referencia de la cocina peruana en Madrid. El segundo jurado fue Natalia Martínez, actual redactora jefe de Cocinillas, el suplemento de gastronomía de El Español. Natalia ha sido redactora jefe de Tapas, crítica y redactora gastronómica en la Vanguardia y redactora en National Geographic. El tercer jurado, Ángel Parada, experto en comunicación, es vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, experto gastrónomo, cofundador del blog Amigos de Ligasalsas, miembro del espacio web Gastrogatos y asesor, entre otras instituciones, de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Durante la deliberación del jurado, en el acto había intervenido la Presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, Raquel Rodríguez Tercero, quien destacó la gastronomía “variada, rica y diversa que tenemos en Alcorcón” y mostró su satisfacción por la final de la Tercera Edición de un certamen que, en sus propias palabras, “ha logrado consolidarse como una excelente forma de promoción de nuestra gastronomía y de la propia ciudad de Alcorcón”.

A continuación, el periodista, “winestar” y divulgador Santi Rivas ofreció una masterclass dirigida a los profesionales de hostelería con una cata de vinos de Madrid. En un tono erudito e informal al mismo tiempo, trató diversos temas enológicos, incidiendo en la sicología del consumo. Tras la cata, hubo un tiempo de networking en el que los hosteleros pudieron compartir impresiones mientras probaban los vinos y quesos madrileños.

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido