Instagram Linkedin Facebook Vimeo Youtube

10 vecinos y vecinas de Alcorcón se incorporan a la plantilla de IMEPE gracias a una subvención recibida de más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Alcorcón a través del Instituto Municipal de Empleo Promoción y Económica de Alcorcón (IMEPE) ha contratado a 10 vecinos y vecinas de la ciudad durante un periodo de 8 meses. Estos profesionales trabajarán en esta entidad pública desde el 1 de diciembre hasta el 31 de julio de 2024.

Durante este periodo, se dedicarán a mejorar los servicios que presta el IMEPE a sus ciudadanos.
Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente del IMEPE ha señalado que “con esta iniciativa conseguimos que 10 vecinos y vecinas accedan al mercado laboral y mejoren su formación además de reforzar y mejorar los servicios que ofrecemos desde IMEPE”.

Para llevarlo a cabo se ha recibido una subvención de más de 200.000 euros procedentes del Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Entre los profesionales hay 3 técnicos de empleo, 1 técnico asesor laboral, 4 auxiliares administrativos y 2 conserjes. En cuanto a las labores que van a realizar, se dividen en varios programas. Uno de ellos se realiza dentro de la Agencia de Colocación, donde reforzarán las labores de orientación e intermediación, captación de ofertas empleo y búsqueda de perfiles profesionales, entre otras tareas.
También colaborarán en el Programa de Formación para el Empleo, donde llevarán a cabo labores de apoyo al actual equipo de gestión de la formación.
Asimismo, realizarán trabajos de colaboración con el equipo de Promoción Económica y Empresarial, entre ellos deberán contactar con las empresas de la ciudad y promover acciones de promoción de sectores, como el comercio local.
Por último, garantizarán la prestación del servicio de Asesoría Laboral y de Apoyo a la Tramitación, que se ocupa tanto de atender asuntos de carácter laboral para trabajadores como de apoyar al Servicio de Emprendimiento ayudando a las empresas y autónomos a gestionar ayudas públicas.

El objetivo con estas contrataciones es doble, ya que no sólo serán apoyo para todas las actividades que realiza el IMEPE, sino que además adquirirán las competencias necesarias para su posterior inserción profesional. Por ello, forman parte de un proceso de formación de 80 horas dedicadas a la sensibilización medioambiental y buenas prácticas (50 horas), además de a la prevención de riesgos laborales (30 horas).

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido