¿Buscas un espacio gratuito en donde puedas poner en marcha tu idea de negocio? ¿Buscas un espacio donde desarrollar tu actividad profesional?. Nuestra incubadora de emprendimiento del centro de empresas es tu espacio.

Nuestra incubadora de emprendimiento del Centro de Empresas de IMEPE ALCORCÓN, se configura como un espacio gratuito, abierto y colaborativo dirigido a ofrecer una infraestructura básica a las personas emprendedoras que se encuentren en la fase de elaboración de creación de su negocio o a profesionales y/o empresas de reciente creación que necesitan de una infraestructura mínima y flexible para desarrollar su actividad, favoreciendo un entorno de trabajo y de creación de sinergias entre las personas, profesionales y empresas que puedan hacer uso del mismo.

La Incubadora de emprendimiento se dirige a estos tipos de destinatarios:

-Personas emprendedoras con una idea de negocio que necesiten un espacio y asesoramiento para la realización de su plan de negocios e inicio de su actividad.

– Empresas individuales o pymes de reciente creación. 

Así, podrán acceder a los puestos de la incubadora de emprendimiento las personas físicas empadronadas en Alcorcón o personas jurídicas con Domicilio Social en el municipio de Alcorcón y que además cumplan estos requisitos:

Personas físicas mayores de edad, sin alta o constitución formal de una empresa, que se encuentren en la fase de elaboración de su proyecto empresarial.

Personas físicas o jurídicas que cuenten con una antigüedad máxima de 3 años en el momento de presentar su solicitud. En este punto, se atenderá en el caso de las personas físicas a la fecha de Alta en la Seguridad Social o régimen correspondiente, y en el caso de personas jurídicas, fecha de inscripción en el Registro Mercantil.

El horario inicial de los espacios de la incubadora será de 9:00 a 14:00h de lunes a viernes (No festivos  y los usuarios de este nuevo espacio que ofrece IMEPE ALCORCÓN podrán disponer de un mobiliario básico y acceso a internet, además de poder acceder a los restantes servicios de información y asesoramiento que ya ofrece IMEPE a las personas emprendedoras y empresas locales, en general.

Se han establecido unos periodos máximos de acceso en la incubadora en función del perfil de los destinatarios. Así, para el caso de personas que no hubieran causado alta o constitución formal de una empresa: Máximo 6 meses. Finalizado este periodo, y en el caso de desear acceder a los espacios, podrán presentar nueva solicitud por igual periodo, pudiéndose renovar conforme a los criterios establecidos para la autorización de puestos.

Para el caso de personas físicas o jurídicas ya creadas, se ha establecido un máximo de 1 año. Finalizado este periodo, en el caso de desear acceder a los espacios y cumpliendo con las condiciones de acceso, podrá presentar nueva solicitud por igual periodo máximo hasta un total máximo de 2 años conforme a los criterios establecidos para la autorización de puestos.

Para poder acceder a este nuevo espacio, basta con presentar ante IMEPE ALCORCÓN la solicitud conforme al modelo establecido y que podrá encontrar en nuestra web.

Conoce las normas y realiza tu solicitud haciendo clic.

Más información:

IMEPE ALCORCÓN

916648415

centrodeempresas@ayto-alcorcon.es

Print Friendly, PDF & Email