El municipio de Alcorcón está comprometido con el avance hacia un modelo energético sostenible. Este nuevo sistema energético municipal busca poner al ciudadano en el centro del sistema a través de una comunidad energética renovable (CER) impulsada por el Ayuntamiento. De este modo, se pretende promover una nueva cultura energética que avance del papel pasivo de los consumidores, a convertirlos en agentes activos del nuevo sistema energético, promoviendo la participación ciudadana y una nueva gobernanza energética.

El proyecto de Alcorcón como comunidad energética implica un despliegue de generación de renovables y activos flexibles consistente en instalación de generación fotovoltaica en cubiertas y ayudar a la generación fotovoltaica en cubiertas del sector empresarial, industrial y residencial.

En este sentido, queremos impulsar las Ayudas para el autoconsumo y el almacenamiento, con fuentes de energía renovables, procedentes de los Fondos Europeos Next Generation regulados por la Administración General del Estado a través de la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para los años 2021, 2022 y 2023, centradas en esta ocasión en el sector empresarial e industrial.

Por todo ello, le invitamos a asistir el próximo 17 de febrero a una Jornada Informativa que contará con la asistencia de Dª Raquel Rodríguez Tercero, presidenta de IMEPE ALCORCÓN, D. Carlos Carretero Rodríguez, concejal de sostenibilidad, movilidad y renovables del Ayuntamiento de Alcorcón, y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) que ofrecerá una información de primera mano y resolverán las dudas que se pudieran plantear sobre esta Resolución.