
Desde IMEPE se ha contratado a 9 vecinos y vecinas de la ciudad durante un periodo de 8 meses. Estos profesionales trabajarán en esta entidad pública desde el 1 de octubre de 2025 al 31 de mayo de 2026, ambos incluidos. Durante este periodo, se dedicarán a mejorar los servicios que presta el IMEPE a sus ciudadanos.
Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente del IMEPE ha señalado que “nuestra obligación como servidores públicos es la de apoyar en todo lo posible a nuestros vecinos y vecinas en búsqueda de empleo, así como a aquellos que estén buscando mejorar sus condiciones laborales. Asesorando, informando sobre sus derechos como trabajadores, acompañándolos para que afronten con seguridad un proceso de contratación. Nuestra ciudad cuenta en el IMEPE un aliado para seguir reduciendo unas cifras de desempleo que ya son las más bajas desde 2007”.
Estas contrataciones se enmarcan dentro del Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional de la Comunidad de Madrid y entre los profesionales contratados se cuenta con una técnico en asesoría laboral; dos técnicos y orientadores laborales; cuatro auxiliares administrativos; y dos conserjes-mantenedores de edificios.
En cuanto a las labores que van a realizar, se dividen en varios programas. Uno de ellos se realiza dentro de la Agencia de Colocación, donde reforzarán las labores de orientación e intermediación, captación de ofertas empleo y búsqueda de perfiles profesionales, entre otras tareas.
Asimismo, realizarán trabajos de colaboración con el equipo de Promoción Económica y Empresarial, entre ellos deberán contactar con las empresas de la ciudad y promover acciones de promoción de sectores, como el comercio local.
Por último, garantizarán la prestación del servicio de Asesoría Laboral y de Apoyo a la Tramitación, que se ocupa tanto de atender asuntos de carácter laboral para trabajadores como de apoyar al Servicio de Emprendimiento ayudando a las empresas y autónomos a gestionar ayudas públicas.
El objetivo con estas contrataciones es doble, ya que no sólo serán apoyo para todas las actividades que realiza el IMEPE, sino que además adquirirán las competencias necesarias para su posterior inserción profesional.