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PROGRAMACIÓN FORMATIVA
Segundo semestre 2024
24 Septiembre
De 15 a 17h.
IoT (INTERNET DE LAS COSAS) EN EL ENTORNO DEL RETAIL
Introducción: La digitalización de los espacios físicos es clave para cubrir las necesidades tanto de conocimiento del negocio como de relación con clientes cada vez más digitalizados. En esta sesión se verán los aspectos principales y el rol de Internet de las Cosas e impacto en el negocio.
Contenido (Temática): La digitalización del mundo físico e Internet de las cosas. La omnicanalidad como nueva relación con el cliente. Herramientas de obtención de datos en tienda. El cliente omnicanal. Soluciones tecnológicas para el retail.
Objetivos que se persiguen: Al final de la sesión los asistentes podrán entender el valor de negocio que aportan las tecnologías de internet de las cosas y las necesidades que van planteando los clientes con los comercios en cuanto a relación, sea cual sea su tamaño.
22 Octubre
De 15 a 17h.
TALLER PRÁCTICO: ¿CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN MI NEGOCIO?
¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial generativa
Ejemplos de uso de la inteligencia artificial generativa
Incremento de la productividad
Innovación y generación de contenidos
Optimización de los procesos
Mejora de la relación con los clientes
Herramientas disponibles en el mercado
Personalización
Ingeniería de prompts. Algunos ejemplos.Por ejemplo, cómo se transcribe una reunión y se hacen las minutas
Cómo se genera un post para RRSS durante un evento
Cómo realizar el resumen de un documento que estaba en inglés, y que el resumen quede traducido al castellano
Entrenando los modelos con mis datos
Ética, seguridad y confidencialidad
19 Noviembre
De 15 a 17h.
REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL Y GEMELO DIGITAL
Introducción: La tecnología está permitiendo a las empresas acercar enriquecer las interacciones del mundo físico y crear nuevas en el mundo digital. En esta sesión se explicará la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual, viendo su valor de negocio y casos de uso en función del sector de la empresa.
Contenido (Temática): En qué consiste la realidad aumentada y la realidad virtual. Casos de uso transversales y sectoriales. Ventajas e inconvenientes de implantación. El uso de la realidad virtual en simulación. Concepto de Gemelo Digital. Casos reales.
Objetivos que se persiguen: Al terminar esta sesión, los asistentes podrán analizar el valor que les puede aportar a su negocio las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual en función de sus necesidades y del coste / beneficio de cada uno.
10 Diciembre
De 15 a 17h.
SACA PARTIDO A LOS DATOS DE TU EMPRESA: EL PODER DE LOS DATOS
Introducción: En el contexto actual de digitalización creciente, todas las empresas deben analizar las posibilidades de soporte a las decisiones que les da la analítica de datos. Esta sesión explica cuál es el valor de los datos para las decisiones, así como las diversas técnicas que se pueden usar hoy en doy para la analítica de datos.
Contenido (Temática): La digitalización y la explosión de los datos. El valor de los datos. La analítica de datos. Técnicas de análisis de datos. La gestión por KPIs.
Objetivos que se persiguen: Al final de la sesión los asistentes tendrán una mayor comprensión de cómo funcionan las empresas orientadas al dato, qué diferencias hay en los distintos tipos de análisis y cómo pueden plantear un proceso de análisis de datos o de seguimiento de objetivos basados en datos en su empresa.
PROGRAMACIÓN FORMATIVA
Primer semestre 2024 (Completado)
5 de marzo
15 a 17 h
QUIERO VENDER EN UN MARKETPLACE. LO QUE DEBES SABER
Qué es un Marketplace y diferencias con una tienda online.
Cuáles son los marketplaces que marcan tendencias y cuáles son los principales según sector en España y en Europa.
Qué es lo que ha hecho Amazon en la sociedad y qué repercusión tiene en los hábitos de los usuarios.
Cuáles son los hábitos y las experiencias de usuario que la sociedad ha integrado de los marketplaces y cómo se han convertido en exigencias de los clientes.
Cómo crear Growth Hacking en los Marketplaces, fundamentos del marketing online.
Cómo desarrollar venta predictiva en los procesos comerciales online.
12 de marzo
15 a 17 h
TALLER PRÁCTICO DE VENTA EN MARKETPLACES
Estudio de plataforma Seller, ManoaMano y Amazon
Estrategia a seguir cuando tienes un producto y cuando fabricas un producto.
Estrategia con precios finales y precios de venta.
Páginas A+ en Amazon, cómo las desarrollo y para qué sirven.
Cómo compagino los Sellers y los Vendors y dónde tengo que centrar mi estrategia a largo plazo.
¿Tiene futuro la venta en marketplaces?
9 de abril
15 a 17 h
TALLER PRÁCTICO EMAIL MARKETING PARA ECOMMERCE: TIPOS, TÉCNICAS, CONSEJOS Y HERRAMIENTAS
Emails (transaccionales, informativos, de ATC, comerciales)
Newsletters: ventajas y desventajas
Email diario: ventajas y desventajas
Emails basados en comportamiento y características de usuarios
CRM
Herramientas automáticas
Compra de bases de datos
Comarketing
Herramientas de email marketing para tu tienda online (MailRelay, Sendy, ConnectIf, Cartsgurú, MailChimp, Hubspot, Probance)
Consentimiento: formas de recabarlo y formas de revocarlo
Analítica en el email marketing (KPIs relevantes; etiquetado de campañas)
7 de mayo
15 a 17 h
TALLER PRÁCTICO USOS DE LA IA EN ECOMMERCE
Cómo usar la IA para generar contenidos en ecommerce
Redacción y mejora de fichas de producto antiguas
Redacción de fichas de nuevos productos
Utilizar ChatGPT normalmente desde su interfaz web o desde Bing
Incorporar la herramienta al back-office de la tienda online
Creación de imágenes para ecommerce mediante IA
Traducciones
Emails diarios
Redacción de copies para redes sociales
Cómo usar la IA para mejorar el SEO de un ecommerce
Ayuda de la IA en el análisis previo SEO
Ideas para el blog
Títulos concretos para los post del blog
Ideas para palabras clave
Intención de búsqueda
Ayuda de la IA en la ejecución SEO
Generar URL SEO friendly con ChatGPT
Generar Title y metadescription SEO con ChatGPT
Añadir una sección FAQs al post del blog
Escribiendo el marcado semántico de una receta
Cómo usar la IA para trabajar el pricing en ecommerce
Cómo usar la IA para ayudar a programar en ecommerce
Otros usos
4 de junio
15 a 17 h
MONTA TU TIENDA ONLINE. LO QUE DEBES SABER
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IMEPE Digital nace fruto del convenio suscrito entre IMEPE ALCORCÓN y la Oficina Acelera pyme del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en el que las pymes, autónomos y emprendedores, podrán contar con una serie de servicios especializados en el ámbito de la digitalización y la innovación.
Así, a través de IMEPE Digital se realizará la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, información y divulgación de la transformación digital de pymes y autónomos/as.
A través del COIT, se ofrece un servicio de asesoramiento del estado de transformación digital para autónomos/as, comercios y pymes. Este asesoramiento experto comprende la realización de un diagnóstico inicial sobre el nivel de digitalización de las empresas y autónomos locales.
Igualmente, y dentro del ámbito de actividad de IMEPE Digital, se desarrollará una programación de jornadas gratuitas en donde, a través de distintas sesiones formativas, se abordarán distintos contenidos referidos al ámbito tecnológico y que pueden ser de gran interés para aquellas empresas, autónomos o emprendedores que estén abordando o tengan previsto abordar su propio proceso de digitalización o adaptación tecnológica.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Ponemos a disposición de FORMA GRATUITA de pymes, comercios y autónomos un servicio de diagnóstico sobre el nivel de digitalización de su empresa.
¿A quién se dirige?
Pymes, comercios y autónomos
¿Qué servicios ofrecemos?
De forma totalmente gratuita, las empresas, comercios y autónomos podrán solicitar y recibir un servicio de diagnóstico: A través de una entrevista con un asesor, se realizará un diagnóstico totalmente gratuito del estado de madurez digital de la empresa.
Ponemos a disposición de FORMA GRATUITA de pymes, comercios y autónomos, un servicio de asesoramiento sobre digitalización y transformación digital.
¿A quién se dirige?
Pymes, comercios y autónomos
¿Qué servicios ofrecemos?
De forma totalmente gratuita, las empresas y autónomos de Alcorcón pueden solicitar y recibir un servicio de asesoramiento experto: Este servicio va dirigido a aquellas empresas, comercios o autónomos que hubieran realizado su diagnóstico y deseen recibir un asesoramiento más específico en alguna de las áreas analizadas.
De la mano de un experto en la materia, se le indicarán pautas para tu proceso de transformación digital en las áreas que lo requieran, las herramientas que puedes tener a tu alcance, siempre desde la independencia y neutralidad y sin vincularle a una solución concreta disponible en el mercado.
Este asesoramiento experto se desarrollará durante 10 horas de consultoría gratuita y con flexibilidad en las sesiones (presenciales, videoconferencia,etc.).
Igualmente, puedes obtener información sobre ayudas para la digitalización: Te informamos sobre las ayudas y subvenciones públicas para la digitalización, especialmente sobre KIT digital.
Ponemos a disposición de FORMA GRATUITA de pymes, comercios, autónomos y emprendedores una programación formativa sobre digitalización y transformación digital y que será impartida por expertos en la materia.
¿A quién se dirige?
Pymes, comercio, autónomos y emprendedores
¿Cómo y dónde se imparten?
Estos talleres se realizarán de forma presencial en instalaciones de IMEPE ALCORCÓN con una duración estimada de 2 horas. A la finalización de estos cursos, se realizará un networking entre las personas asistentes con un sencillo catering.
¿Qué cursos ofrecemos?
De forma totalmente gratuita, las empresas, comercios, autónomos y emprendedores pueden solicitar cualquiera de los siguientes talleres presenciales: