Instagram Linkedin Facebook Vimeo Youtube

Alcorcón hace de su gastronomía marca de ciudad: finaliza la IV edición de ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’

Instagram

Éxito de participación en el IV Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, en el que han participado más de 50 restaurantes de la ciudad, y cuyos ganadores se conocieron en la final celebrada el pasado lunes 3 de junio en el centro Margarita Burón.

El acto de clausura contó con la intervención de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, el teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión, Jesús Santos, y el concejal de Formación y Empleo, además de presidente de IMEPE, Carlos Carretero.

«Estamos muy orgullosos de Alcorcón Cultura Gastronómica pues se ha convertido en un certamen de prestigio y de calidad, llevando nuestra gastronomía por todo el país y haciéndola parte de nuestra marca de ciudad, marca Alcorcón. Nuestra felicitación a los premiados y al resto de participantes porque, si alguien ha ganado con su talento, es Alcorcón. Juntos y juntas hacemos una ciudad más viva, más dinámica, más unida en torno a nuestra cultura y nuestra gastronomía», ha señalado el teniente de alcalde Jesús Santos.

Los ganadores de cada una de las tres categorías a concurso fueron: en Platos, “Ko-Chinillo” del restaurante Kasiba; en Tapas, “Panipuri de parmentier de cachelos” del restaurante O, Pulpiño; y, en Postres, la “Tarta de queso con mojito” de la pastelería Los Ángeles.

En la categoría Platos, el 2º puesto fue para la “Tostada de pollo y mole poblano” del restaurante la Federala, y el 3º para el establecimiento The Green Corner con sus “Arepas”.

En Tapas, el Restaurante Chez Michel, quedó 2ª con su “Bocado tres orígenes”, mientras que el restaurante Pa Q Moncho obtuvo el tercer puesto con su “Empanada venezolana”. El 2º premio en Postres fue para la “Tarta de zanahorias con crema de lotus y fresas” de Coconut Coffee y el 3º para el “Tres leches banoffee” de la pastelería Orinoco Cakes.

En esta edición se otorgó por primera vez una Mención Especial a la receta elaborada con ingredientes de proximidad, que ganó La Mezquita con su plato “Rabo de toro”.

Por su parte, el concejal responsable de este certamen y presidente del IMEPE ha hecho hincapié en que «agradecemos el compromiso y la profesionalidad del sector de la restauración en Alcorcón. Son un impulso para la vida y la economía de nuestra ciudad, y han elevado la calidad del certamen hasta ser una referencia regional. Ahora miramos al futuro para seguir trabajando nuevos proyectos en beneficio de nuestra ciudad».

El jurado que decidió la clasificación estaba presidido por la periodista Cristina Barbero, redactora en distintas publicaciones gastronómicas, tanto escritas como audiovisuales, y creadora del “Día de la croqueta”. LA periodista fue la encargada de anunciar a los finalistas y ganadores ante los cerca de 100 profesionales de la hostelería que llenaron el salón de actos del centro Margarita Burón.

El jurado también estuvo formado por el cocinero Eduardo Guerrero que, con sus 25 años, dirige el restaurante Adaly, recomendado por la Guía Michelin. Destacado como uno de los 30 mejores cocineros de España por The Fork, su establecimiento ha sido reconocido como uno de los mejores de Madrid por la revista Time Out y la guía Macafi.

El tercer miembro del tribunal fue Roberto Rábano, miembro de la junta directiva de la Academia Madrileña de Gastronomía y que gestiona las comisiones de Turismo y Vino de la Academia, lo que le está dando oportunidad de establecer un fructífero diálogo entre la gastronomía madrileña y la de diferentes puntos del planeta.  

El acto de clausura contó también como maestra de ceremonias con la periodista María Orriols, quien fuera directora de la revista MAN y redactora jefe de Maxim, colabora en diferentes medios de comunicación, como Gentleman y Status, y dirige la comunicación de eventos como Enofusión y el World Olive Oil Exhibition.

Durante la deliberación del Jurado, se desarrolló una cata y exposición de las cervezas La Cibeles a cargo del Beer Sommelier Javier Rodríguez, además de un networking con vinos y quesos de Madrid entre los profesionales asistentes, que pudieron disfrutar de un ambiente relajado y de la oportunidad de establecer un contacto y conocimiento mutuo.

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido