El pasado 30 de septiembre se realizó en la Plaza de la Coruña de Alcorcón la “Pasarela de Moda y Complementos de Alcorcón” y que contó con una gran asistencia de público.

En la Pasarela participaron 19 distintos establecimientos de nuestra ciudad de Alcorcón que desfilaron con cerca de 80 distintos modelos y complementos de moda y que fueron exhibidos por modelos profesionales. Todo este evento, se realizó con un gran ambiente de participación y alegría gracias a la animación mostrada por los presentadores del evento y la música en vivo que acompañó su celebración.

Esta Pasarela es fruto de la colaboración entre IMEPE y las asociaciones comerciales y empresariales de Alcorcón y ha supuesto un salto en cuanto a la amplitud de los establecimientos como al formato en que se ha desarrollado.

En 7 anteriores ediciones, se ha venido celebrando la tradicional Pasarela del “El Paseo de Porto Cristo” en la que comercios de esta zona comercial han mostrado sus productos. Tras 3 años provocados por el paréntesis de la pandemia, el comercio de Alcorcón ha salido a la calle en esta edición, haciendo extensiva la participación a todos los comercios de nuestra ciudad.

IMEPE, con la colaboración de las asociaciones comerciales, han realizado un esfuerzo en ofrecer un formato distinto a los anteriores, además de realizarse en una nueva zona que ha permitido una mayor concentración de personas y amplitud de actividades. Así, se ha desarrollado de forma conjunta con la Feria de Emprendimiento Femenino organizada por la Concejalía de Feminismo que durante ese fin de semana ha  ofrecido en sus 25 casetas, una amplia muestra de las actividades desarrolladas por las mujeres empresarias de nuestra ciudad.

Desde IMEPE simplemente animar a los establecimientos de comercio a participar en futuras iniciativas que podamos desarrollar, y a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, invitarles a participar en este tipo de actividades que no tienen otro fin que ayudar a la promoción del tradicional comercio de barrio.