Buscar
Instagram Linkedin Facebook Vimeo Youtube

Otorgamos distintivos a establecimientos hosteleros por su compromiso con la calidad gastronómica

Instagram

59 establecimientos hosteleros han recibido un distintivo por su compromiso con la calidad. Se trata de una apuesta que lleva a cabo IMEPE a través de Alcorcón Cultura Gastronómica, que trata de elevar los estándares de calidad en los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación, además de presidente de IMEPE, ha señalado que «una vez más, los restaurantes, bares y cafeterías de Alcorcón se vuelcan con este proyecto de ciudad para hacer de nuestra gastronomía una referencia a nivel regional. Quiero agradecer su implicación para seguir construyendo un sector que mejora año tras año, creando experiencias de calidad y nuevas oportunidades para el municipio».

Para conseguir el objetivo, el proyecto del IMEPE incluye, como primer paso, un sistema de autoevaluación que permite a los negocios identificar cuáles son sus puntos fuertes y las áreas de mejora, para más tarde elaborar un plan de acción personalizado con el apoyo del IMEPE.

Este proceso ha culminado en un evento celebrado en la sede de Delgado Selección, empresa dedicada a la comercialización de productos gourmet. Una jornada que ha contado con la asistencia de una representación de los establecimientos participantes en el proceso de autoevaluación para recibir la distinción por su compromiso de calidad. A este acto han asistido, por parte del Ayuntamiento, Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa de Alcorcón, y Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente de IMEPE.

IMEPE entregará un distintivo para que sea expuesto en los comercios hosteleros participantes, con el que se les identificará como «Establecimiento comprometido», «Bar-cafetería comprometido» o «Restaurante comprometido», y el público perciba el esfuerzo que hacen estos profesionales alcorconeros.

«Queremos que el concepto de calidad en la hostelería de Alcorcón no solo signifique ofrecer buenos productos, algo que, por supuesto, cumplimos. La calidad también tiene que ver con dar el mejor servicio en los establecimientos, con crear unas condiciones laborales dignas en sus negocios, en avanzar en los estándares de sostenibilidad e impulsar la responsabilidad social de estas empresas. Hacer un sector más fuerte e implicado en la ciudad para que, entre todos y todas, sigamos haciendo un Alcorcón para vivir», a concluido Carlos Carretero.

Esa autoevaluación, promovida por el IMEPE, cubre nueve ámbitos fundamentales: gestión del establecimiento, recursos humanos, gestión de proveedores, atención al cliente, marketing, accesibilidad, sostenibilidad, innovación y responsabilidad social corporativa.

En cuanto a la sostenibilidad, desde el IMEPE también tienen como objetivo promoverla entre los negocios de hostelería. Por ello, hacen hincapié en la promoción de aspectos como el ahorro energético o en la reducción de las cadenas de suministro, pero además en la gestión de residuos, un objetivo que trabajan junto a la empresa de Servicios municipales de Alcorcón, ESMASA.

Ir al contenido