Instagram Linkedin Facebook Vimeo Youtube

Encuentro con centros educativos de Alcorcón para establecer vías de colaboración

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) se ha reunido con los orientadores y orientadoras de 27 centros educativos de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Alcorcón para ofrecer una salida laboral a aquellos estudiantes que tras terminar sus estudios medios o superiores decidan buscar trabajo.

El acto celebrado en el salón de actos del Centro de Empresas ha sido presidido por Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Formación y Empleo, quien ha señalado que “esta primera reunión ha servido para establecer la colaboración con los centros educativos de nuestra ciudad. Tenemos muy claro nuestro objetivo, el talento debe quedarse en Alcorcón además de ayudar a nuestros jóvenes en ese complicado camino de encontrar su primer trabajo”.

Tras establecer este primer contacto, el IMEPE realizará dos tipos de acciones. Por un lado, se ofrecerá a los institutos sesiones específicas de información, en colaboración con sus departamentos de orientación y organizadas por profesionales de diferentes sectores laborales.

Además, desde el IMEPE se realizarán jornadas de puertas abiertas en las que los estudiantes conocerán este instituto público y todos sus servicios. También podrán darse de alta en la Agencia de Colocación del IMEPE para poder optar a las ofertas laborales existentes en empresas de la ciudad y de áreas geográficas próximas a Alcorcón.

AGENCIA DE COLOCACIÓN DE IMEPE

Entre los diferentes servicios con los que cuenta el IMEPE se encuentra la Agencia de Colocación. A través de este instrumento, se establecen relaciones con empresas, aproximadamente 1.200 empresas al año, para facilitar la inserción profesional de aquellas personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.

Pueden consultar en la web del IMEPE (https://imepe-alcorcon.com/agencia-de-colocacion/) las 84 ofertas existentes en la actualidad, entre las que se encuentran puestos de trabajo que requieren una cualificación media o alta, que es precisamente la que pueden aportar muchos de esos estudiantes que finalizan sus ciclos formativos.

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido