Instagram Linkedin Facebook Vimeo Youtube

Alcorcón presenta su mejor dato de empleo desde diciembre de 2007

Instagram

De acuerdo con los datos publicados por el SEPE, la ciudad de Alcorcón registra en el mes de julio de 2023 un total de 7.531 personas desempleadas, lo que implica un descenso del número de desempleados de 112 personas con respecto al mes pasado. Este dato supone un -1,41 % de descenso intermensual.

La variación interanual del mes de julio de 2023 supone, asimismo, un descenso de 391 personas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un descenso del -4,93% en relación con el mes de julio de 2022.

Este dato hay que situarlo en un contexto de reducción del número de personas desempleadas en los últimos dos años y que supone el dato más bajo de personas desempleadas en los últimos 15 años, en concreto, desde diciembre de 2007.

Con respecto a la variación intermensual de desempleo, Alcorcón baja más que el conjunto de la Comunidad de Madrid. En cuanto la evolución interanual de los datos, Alcorcón también se comporta claramente mejor que el conjunto de la región, situándose entre los municipios con mejores datos del Sur Metropolitano.

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido