Comercio, Noticias

YA PUEDEN COMPRAR EL “AGUAMANIL”, EL DULCE DE ALCORCÓN, EN ESTOS ESTABLECIMIENTOS DE NUESTRA CIUDAD

 


El pasado 12 de junio se realizó la elección del certamen “EL DULCE DE ALCORCÓN” promovido por el Ayuntamiento de Alcorcón con la finalidad de elegir un Dulce original que viniera a representar nuestra ciudad y que contó con la colaboración de la asociación de empresarios artesanos del sector de pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Este certamen contó con la participación de la práctica totalidad de las pastelerías artesanas locales, además de distintos establecimientos de hostelería y escuelas de cocina local.

El jurado, conformado por  profesionales con una amplia trayectoria profesional, periodística y por representantes de la asociación profesional  ASEMPAS, eligió el “Aguamanil”, presentado por la escuela de hostelería Fuenllana,  como el Dulce de Alcorcón.

El “Aguamanil” es un dulce original y de elaboración artesanal, en el que se utilizan productos 100% naturales sin aditivos,colorantes o conservantes, y toma su nombre del recipiente para el agua utilizado para distintas ceremonias y que se vincula a los orígenes de Alcorcón cuando el municipio se encontraba rodeado de distintos ríos o manantiales y al pasado alfarero de nuestro municipio. Igualmente, la forma del dulce se vincula al término árabe de colina o atalaya del que deriva el nombre de Alcorcón.

Este nuevo Dulce, quiere ser  un producto que identifique y sólo sea disfrutado por todos los vecinos de Alcorcón, sino que también ayude a dar a conocer y extender el nombre de Alcorcón, pasando a formar parte del patrimonio de nuestro municipio.

Para dar respuesta a las demandas de los vecinos y al público, en general,  estos son los establecimientos de Alcorcón en los que ya pueden adquirir el “Aguamanil” y que se irá ampliando con todos aquellos que ofrezcan el Dulce de Alcorcón

PASTELERÍA ARTESANA MUÑOZ  Plaza Constitución 27 (Zona San José de Valderas)
 
RESTAURANTE SANTA CRUZ Parque de los Castillos s/n (Zona San José de Valderas)
 
PASTELERÍA ARTESANA GLAMOUR C/Porto Cristo 7 post. (Zona de Parque de Lisboa)
 
CROISSANTERÍA BASALO  Plaza Príncipes España 2 post (Zona de Parque de Lisboa)
 
KIOSKO KAURA Parque de la Paz (Zona de Parque de Lisboa)     
 
PASTELERÍA ARTESANAL HERMANOS PEÑA Av. Lisboa 4 post. (Zona de Parque de Lisboa)
 
PASTELERÍA ARTESANA MOYANO C/Japón 3 (Zona Ondarreta)
 
HORNO ARTESANAL CISNEROS C/Cisneros 7 (Zona Centro)   
 
PASTELERÍA ARTESANA LOS ÁNGELES C/Fuenlabrada 11 (Zona Centro) 
 
PASTELERÍA ARTESANAL CAFETERÍA JAMAICA Av. Cantarranas 7 (Zona Centro)
 
PASTELERÍA ARTESANA MUÑOZ Paseo Castilla 1 (Zona Centro)
 
CASA SANTA CRUZ Parque de la Ribota s/n (Zona Retamas)
 

 

 

About the author

Noticias relacionadas