Ayudas

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA INDUSTRIA 4.0

La Comunidad de Madrid fomenta la implantación de la “Industria 4.0” en las pymes industriales de la región.
Estas ayudas, convocadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros y van dirigidas a Pymes del sector industrial que cuenten con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Su finalidad es ayudar al tejido productivo madrileño a incorporar tecnologías vinculadas a la revolución digital, como la inteligencia artificial, big data, la computación en la nube, la robótica colaborativa, la fabricación aditiva o la ciberseguridad, entre otras.
Se consideran subvencionables inversiones tanto en activos materiales, (maquinaria, equipos, etc.), como inmateriales (patentes, licencias, etc), y servicios de consultoría.
*Cuantía de la ayuda: en función de la ubicación de la inversión y del tipo de gasto, con un límite máximo de 200.000€ para medianas empresas, 300.000 para pequeñas y 20.000€ para consultoría:
Para las pymes del Corredor del Henares y del Sur Metropolitano:
◦ 20% medianas empresas y 30% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)
◦ 50% para gastos de consultoría.
Para las restantes pymes de la Comunidad de Madrid:
◦ 10% medianas empresas y 20% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)
◦ 50% para gastos de consultoría.

La presentación de las solicitudes se realiza a través de la página web www.madrid.org (pestaña de servicios y trámites). Más información y acceso a la solicitud de las ayudas en: goo.gl/fYt1dn

About the author

Noticias relacionadas