Ayudas

Ayudas a la iniciativa emprendedora en Alcorcón

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

  • Beneficiarios.

Podrán solicitar estas ayudas cualquier persona física o microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que a efectos de esta convocatoria y conforme a la Recomendación de la Comisión Europa de 6 de mayo de 2003, son aquellas empresas que ocupan a menos de diez personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros. Además deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Haber iniciado su actividad en el municipio de Alcorcón a partir del día 1 de enero de 2017, manteniendo la misma en el momento de la solicitud. Y no habiendo obtenido anteriormente ayuda municipal por el mismo concepto. La fecha de inicio de actividad será la reflejada en la declaración Censal (Modelo 036/037) presentada ante la Agencia Tributaria. En el supuesto de autónomos, profesionales o empresas con domicilio fiscal o social fuera del municipio de Alcorcón, deberán demostrar que el centro de trabajo se encuentra en el municipio, aportando documentación acreditativa de la apertura del mismo. 2. Cumplir los requisitos, para obtener la condición de beneficiario, establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 3. No tener deudas con el Ayuntamiento de Alcorcón, y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

  • Objeto.

El objeto de la convocatoria es apoyar la iniciativa emprendedora en el municipio de Alcorcón, como medida generadora de empleo y desarrollo económico en nuestra ciudad

  • Cuantía.

Importe total de la convocatoria está dotada presupuestariamente con 50.000 euros.El límite de ayuda máxima por entidad beneficiaria es de 2.000 euros.

  • Importe de la cuantía

El autónomo, profesional o empresa solicitante que cumpla con los requisitos establecidos en esta convocatoria, podrá obtener una ayuda mínima de 500 euros.
Esta cuantía, podrá incrementarse en los siguientes supuestos y cuantía:

  • Si la empresa ha sido creada por promotores perteneciente a estos colectivos: Mujer, persona con discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%, jóvenes menores de 30 años, persona parada de larga duración (entendiendo como tales las personas que inmediatamente anterior al inicio de la actividad hubieran estado inscritas como demandantes de empleo y con una antigüedad ininterrumpida de al menos, 12 meses), víctima de terrorismo o de violencia de género: 500 euros.
    En caso de sociedades civiles, comunidades de bienes o sociedades mercantiles, debe alcanzarse el porcentaje mínimo de un 50% de pertenencia de los promotores a cualquiera de los colectivos indicados.

 

  • Si ha adquirido o alquilado local comercial/empresarial en Alcorcón durante el periodo subvencionable y en el que desarrolle su actividad: 500 euros. Dicho local, deberá contar con las licencias o permisos urbanísticos exigibles por parte del Ayuntamiento de Alcorcón con carácter previo a la presentación de la solicitud.

 

  • Si la actividad tiene una base tecnológica y/o innovadora, entendiéndose como tal, aquella organización productora de bienes y/o servicios, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de unos conocimientos técnicos y/o científicos. 500 euros

 

  • Si la empresa es de Economía Social (Cooperativa o Sociedad Laboral): 500 euros

La cuantía máxima de la ayuda será de 2.000 euros por empresa solicitante.

  • Plazo de presentación de solicitudes.

30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOCM.(PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 29 de diciembre de 2017)

  • Lugar de presentación de solicitudes

Registro del IMEPE ALCORCÓN sito en la C/Industrias 73 28923 Alcorcón en horario de 8:30h. a 14:00h. de lunes a viernes no festivos

  • Otros Datos.

Las solicitudes deberán presentarse con la documentación indicada en las Bases de Convocatoria.

About the author

Noticias relacionadas